Por David Pérez Arce
La entrevista publicada por El Mercurio a Sebastián Dávalos, no fue del agrado de muchos, en este grupo de detractores están los parlamentarios de la Alianza a los que se suman senadores de la Nueva Mayoría.
Cada uno de ellos dan a conocer sus puntos de vista, logrando un acuerdo, todos encuentran que los dichos del hijo de la Presidenta Bachelet no fueron los más acertados.
El tema ocupo los espacios periodísticos de: diarios, radios y Noticieros de TV, tema con el que continuaran durante varios días.
Quien ocupo durante 11 meses el cargo de Director Sociocultural de la Presidencia, quien al dar hacer dejación del cargo hizo una exposición, que leyó ante los medios de comunicación, que también fue considerada poco creíble.
Los senadores
Lo que señalaron los senadores los reproducimos porque son voces autorizadas.
Uno de ellos, el Senador Andrés Zaldívar expresó: “El (Dávalos) no entendió nunca que estaba cumpliendo una función pública y trata de defender una situación que bien podría ser justificada, por ser privado, fue un grave daño al Gobierno”.
La Presidenta del Senado, Isabel Allende señaló: “No teníamos por qué saber que él iba a ocupar un cargo en ese momento, eso no es cierto, pero él era hijo de quien claramente iba a ser la Presidenta”.
El Senador Alejandro Navarro dice: “Dávalos tuvo la posibilidad de hacer una reflexión más profunda y no lo hizo, no fue el tiempo adecuado y creo que no ha madurado con detención los alcances de esta crisis”.
Y otros puntos de vista
El candidato a la presidencia del PS, el ex ministro Gonzalo Martner, en medio de su campaña electoral que lo tiene con todo su tiempo copado, se dio el tiempo para reflexionar sobre esta situación de Dávalos y señaló: “su actuación ha puesto en riesgo la credibilidad de la Presidenta y del Gobierno al utilizar sus vínculos familiares para obtener beneficios al que no accedería otro ciudadano”.
Martner solicita la suspensión de la militancia del PS de Sebastián Dávalos.
El Diputado Tarud (PPD) también reacciono sobre el caso Dávalos, pero su critica la apunto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo señalando: “Las vocerías de Peñailillo causaron mayor confusión lo que genero más dudas en torno al caso Dávalos y con ello críticas a la Mandataria. Extrañe algún ministro como Francisco Vidal (Ex vocero en el primer mandato de Michelle Bachelet) agregando que el ministro había sido titubeante y que las declaraciones de intereses y patrimonio debían haberse entregado antes.
