Connect with us

¿Que deseas buscar?

La remozada Casa de la Cultura de Rancagua muestra una obra de gran valor arquitectónico

2

Por David Pérez Arce

 

No se ha fijado fecha en que serán entregadas las obras de reconstrucción de la Casona Colonial ubicada en la avenida Cachapoal con Millán en Rancagua, que es la Casa de la Cultura, es un monumento arquitectónico que es parte de la historia de Rancagua, siendo uno de los mudos testigos de la Batalla de Rancagua del año 1814.

 1

La inversión realizada en su total refacción, recuperándola tras los daños que sufrió con el terremoto del 27F, lo que llevó a llamar a una empresa que pudiera recuperar la estructura dañada, conservando su construcción tradicional en adobes. Se ha ido mas allá, pues el entorno de la Casa de la Cultura lucirá atractivos espacios de aéreas verdes con mobiliario urbano, permitiendo con ello que se convierta en un lugar de atracción turística.

 

Lo adelantó el Alcalde Eduardo Soto en una sesión del Concejo Municipal, la misión que estará cumpliendo la Dirección de  Cultura, que será creada, estará jugando un rol preponderante en la actividad artística cultural de la comuna, a la que se le estará encargando una tarea con una amplia participación de la comunidad especialmente sus organizaciones sociales.

 

Adelantamos una faceta atractiva, con fotografías que muestra sus corredores y parte de sus aéreas verdes recién creadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.