Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senama entregará más de 3 mil 500 millones para organizaciones de adultos mayores en todo el país

(4)

La ministra María Fernanda Villegas destacó que “como Ministerio creemos que tenemos que mejorar los beneficios para los adultos mayores y así lo estamos haciendo, repusimos el Bonos de Invierno el año anterior, vamos a incrementar la cantidad de personas que reciben Pensión Básica Solidaria por efecto de la Reforma Tributaria, estamos cumpliendo, vamos a construir 15 Centros de Atención de Adultos Mayores a lo largo del país, uno por Región en estos cuatro años”.

 

La adquisición de equipamiento deportivo, emprendimientos como la elaboración de productos gourmet para su comercialización, el desarrollo de una página web, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) entregará a las organizaciones de mayores que se adjudiquen el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
En la Región de O’Higgins el lanzamiento se realizó en la compañía de Bomberos de la comuna de Palmilla y participó la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, la gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, la alcaldesa Gloria Paredes, concejales de la comuna, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, la coordinadora regional de Senama, Patricia Torrealba, y los directores regionales de Injuv, Jorge Parraguez, Senadis Alejandro Pérez.

 

También participó la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Palmilla, Sara Díaz y representantes de los 23 clubes que existen en la comuna. En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social expresó que “estamos invitando a todas las agrupaciones de adultos mayores de la Provincia de Colchagua a sumarse a un fondo que es de vital importancia para su fortalecimiento, estos fondos significan la posibilidad de decidir sus propios proyectos, y esperamos que postulen y participen con sus iniciativas ya sea en capacitación, mejoramiento de sus sedes, turismo social, de voluntariado para ayudar a otros, estas buenas iniciativas el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Senama, las va a poder financiar”.

 

Asimismo, María Fernanda Villegas destacó que “como Ministerio creemos que tenemos que mejorar los beneficios para los adultos mayores y así lo estamos haciendo, repusimos el Bonos de Invierno el año anterior, vamos a incrementar la cantidad de personas que reciben Pensión Básica Solidaria por efecto de la Reforma Tributaria, estamos cumpliendo, vamos a construir 15 Centros de Atención de Adultos Mayores a lo largo del país, uno por Región en estos cuatro años”.

 

Cabe destacar que la presente versión del Fondo Nacional del Adulto Mayor destinará más 3 mil 500 millones de pesos a las organizaciones de adultos mayores del país para financiar proyectos que contribuyan a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores. En la Región de O’Higgins existen más de 220 millones de pesos a concursar.

 

“Quiero saludar el trabajo de cada una de las organizaciones de adultos mayores de la Provincia de Colchagua y decirles que vamos a seguir fortaleciéndolos porque ustedes tienen una energía, una capacidad, una organización muy importante, el compromiso de cada uno de ustedes con la sociedad es total, sacan la cara por nuestra Provincia y Región, existen parejas de cuecas, cantantes, actores. Nuestros adultos mayores han entregado mucho en la vida por eso ahora tenemos que devolverles  lo que se merecen, porque han construido nuestro país, dijo la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides.

 

Mientras que la alcaldesa de la comuna de Palmilla, Gloria Paredes destacó que “los proyectos que postulan a este fondo buscan lograr el objetivo de favorecer la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas”.

 

Pueden postular a este Fondo las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

 

En este sentido, y en la ceremonia Sara Díaz, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Palmilla se refirió al fondo que ganaron en la pasada versión, destacando que “los 23 clubes de adultos mayores de esta comuna estamos muy felices por haber ejecutado el proyecto de implementación de nuestra sede social por un monto de dos millones y medio donde compramos televisores, bajillas, equipo de musca, entre otros, lo cual ha sido útil para nuestras reuniones y talleres”.

 

Las bases y formularios del concurso están disponibles hasta el 24 de abril de 2015 y se pueden retirar en las oficinas regionales Senama, Astorga N ° 668 Rancagua, o en las gobernaciones provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.