Connect with us

¿Que deseas buscar?

Quedan pocos días para postular a concurso de donaciones deportivas

(2)

Hasta el 28 de febrero las organizaciones podrán inscribir sus proyectos a  través de una plataforma virtual. El Ministerio del Deporte y el IND invitan a no esperar hasta el último minuto para ser parte del proceso.

 

Durante estos días se ha estado desarrollando el proceso de postulación de proyectos susceptibles de donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte, lo que se extenderá hasta el sábado 28 de febrero. Este instrumento de fomento está focalizado a organizaciones suscritas al Instituto Nacional de Deportes (IND), entidad que junto al Ministerio del Deporte hacen un llamado a ser parte de este proceso, por el cual se pueden obtener fondos para concretar positivas iniciativas.

Los interesados en adquirir recursos del mundo privado deben ingresar a una plataforma virtual diseñada especialmente para ello, www.proyectosdepotivos.cl, donde podrán encontrar las bases administrativas de corte general y específico, además de acceder a los formularios de postulación. Un total de 51 proyectos ya fueron aceptados por el IND a nivel regional, esto fruto del primer periodo de petición efectuado entre los días 15 de octubre y 14 de noviembre del 2014.

Por su parte, Christian Droguett, director regional del IND, indicó que los clubes u organizaciones que requieran asesoría para completar el formulario o tengan dudas respecto a la documentación solicitada, pueden acercarse a las dependencias del instituto, ubicadas en Manuel Antonio Matta 220 (Rancagua), o bien llamar para solicitar guía al teléfono 72-2230366.

Cabe destacar que los proyectos que se pueden presentar deben ir enfocados hacia las siguientes categorías: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Deporte Laboral, Desarrollo de Organizaciones Deportivas, Infraestructura Deportiva y Ciencias del Deporte. Es importante que los postulantes tengan en cuenta la gratuidad de las actividades para los beneficiarios y/o participantes, sólo en casos puntuales se podrán autorizar cobros de inscripciones y entradas.

El Seremi del Deporte, Julio Hernández, detalló que “un beneficio tributario de hasta un 60 por ciento pueden obtener las empresas que realicen donaciones a los proyectos deportivos seleccionados”. La autoridad, también agregó que igualmente se efectuará un tercer y último llamado para postular iniciativas deportivas durante este año en curso, el cual se llevará a cabo del 1 al 30 de junio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.