Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los antecedentes que dan cuenta de la misión que cumplió el tasador Wilfrido Valdés

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Los documentos oficiales, que están en manos del Fiscal Regional Luis Toledo, a cargo de la investigación de la adquisición de las 44 hectáreas, en la comuna de Machalí, adquiridas por la Empresa Caval, dan cuenta del informe del arquitecto Wilfredo Valdés señala en una de sus partes: “El informe en cuestión lo realice en base a la información de tasación de los predios, cuyos roles son 102-114, 102-026 y el 102-025, entregados el 13 de Agosto 2013”.

 

Valdés fue nombrado Seremi de Vivienda luego que demitiera Natalia Sánchez en Marzo del 2014. Por otra parte, existe registro de otras dos tasaciones efectuadas para el mismo banco con Caval como cliente, pero realizadas por  otras empresas.

 

El último paso que se ha dado fue en el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, correspondiente a la venta por $9.500 millones de los terrenos de Caval a Silca Servicios, cuya escritura firmaron el jueves 5 de febrero. El expediente paso de la unidad de Inscripción a la de valorización, etapa que corresponde a la revisión del monto de los derechos que las partes deben pagar al Conservador para hacer efectiva la inscripción de la propiedad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.