Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nuevo cierre perimetral en Hospital de Rengo otorgará más seguridad a la comunidad

(1)

Con recursos propios, el recinto de salud concretó  el cierre perimetral  del terreno, correspondiente al antiguo establecimiento de la comuna y que fue demolido.

 

Desde hoy los habitantes de la comuna de Rengo podrán caminar más tranquilos, ya que finalmente se concretó el cierre perimetral del terreno eriazo, perteneciente al Servicio de Salud O´Higgins, donde se emplazaba el antiguo recinto asistencial, que fue reconstruido en el año 1991.

 

El mejoramiento y cierre tuvo una inversión total de 8 millones 500 mil pesos e involucró también la limpieza del terreno y remoción de escombros. Este cierre perimetral  significará una mejora en la calidad de vida de los vecinos del sector, quienes ya habían manifestado su preocupación por este espacio baldío, debido a que por las noches se convertía en un foco de delincuencia.

 

El director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Fabio López, expresó que “con recursos propios hemos decidido hacernos cargo de este terreno, realizando este cierre perimetral. Para nosotros es muy importante la relación que mantengamos con la comunidad, quienes ya han agradecido este gesto.

 

Detrás de esta decisión persiste un tema de seguridad ciudadana, ya que ya se habían cometido ciertos hechos delictuales en este lugar”, declaró.

 

Asimismo, López agregó que “el cierre nos permite soñar con un futuro proyecto de normalización del hospital, una ampliación de lo que ya está. O bien, efectuar una nueva obra que vaya en beneficio de la comunidad renguina y de nuestros funcionarios”, expresó.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.