Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud y Superintendencia de Salud se reúnen para analizar desafíos 2015

(2)

Como punto en común entre la Seremi de Salud O´Higgins y la Superintendencia de Salud es la protección de la salud de las personas, y bajo esa mirada se reunieron en dependencias de la Autoridad Sanitaria los jefes de ambas reparticiones públicas.

 

El jefe de la cartera de salud regional, Dr. Fernando Arenas, comentó que “entre las instituciones de salud debemos trabajar en conjunto y en forma integral, de esa forma podremos mejorar en distintos ámbitos la salud de las personas, lo cual es prioritario para el Gobierno”.

 

“Si bien tenemos distintos roles, la idea es poder ir entrelazando temas y buscar mejoras en conjunto para el año 2015 con metas específicas, donde el único objetivo sea mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de O´Higgins”. Subrayó el Dr. Arenas.

 

Por su parte, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Ricardo Tudela, expresó que “estas instancias son fundamentales para el trabajo en equipo, donde nosotros nos preocupamos que se cumplan los derechos establecidos por ley, por ejemplo que Fonasa y las Isapres cumplan otorgando las prestaciones y coberturas de las atenciones de salud”.

 

“Entre varias de las funciones, fiscalizamos el cumplimento de la garantía de acceso, oportunidad, protección financiera y calidad de la atención entregada, además del diagnóstico GES y la entrega de los medicamentos garantizados. Aprovecho además de informar que si las personas ven vulnerados sus derechos, no duden en acudir a nuestras oficinas ubicadas en Bueras 353 en Rancagua”.

 

Según las autoridades, este trabajo en conjunto será la tónica de la gestión en el área de salud regional, de esa forma se podrán abordar las diversas temáticas que buscan optimizar los tiempos y recursos de ambas instituciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.