Connect with us

¿Que deseas buscar?

Preocupación en sector exportador frutícola por nuevo paro en San Antonio

(3)

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX, manifestó su preocupación respecto a la situación que se ha desencadenado en el puerto de San Antonio a propósito de negociaciones que se están llevando a cabo entre la empresa concesionaria de Puerto Central y un grupo de dirigentes portuarios.

 

Las negociaciones han llegado a un punto de ebullición tal que ha propiciado un eventual conflicto cuyas consecuencias podrían ser graves para el sector.

 

A lo anterior se suma una situación menos compleja en el puerto de Valparaíso, relativa a un conjunto de materias operacionales que no han sido solucionadas.

 

Considerando la gravedad y eventuales consecuencias para el sector, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, ha tomado contacto con autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de la empresa portuaria, del concesionario y de los dirigentes sindicales, en la perspectiva de poder llegar, a la mayor brevedad, a una solución de los problemas existentes.

 

A lo anterior, se agrega la grave situación que experimenta la fruta chilena detenida en los puertos de Los Ángeles, Estados Unidos, como consecuencia de una negociación de carácter laboral que no ha llegado a acuerdo, situación que se inició en mayo de 2014.

 

El sector espera que la solución a estos conflictos se produzca a la mayor brevedad posible, ya que, cualquier tipo de paralización produce serios efectos no sólo económicos sino que respecto a la imagen de nuestro país

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.