Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador Letelier asume defensa en el caso de la venta de terrenos en Machalí

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Una extensa entrevista publicada El Mercurio en su edición del sábado, realizada al senador de la Región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier, PS, y donde una buena parte de la nota periodística, está centrada en el tema de “los terrenos de Machalí”.

 

Inicia sus declaraciones señalando: “Se va a demostrar que no hay ninguna irregularidad, ni tráfico de influencias”.

 

Más adelante señala: “para quienes tenemos conocimiento de los temas de suelo, en Chile no existe política de suelo y ese es  un gran problema. En la reforma tributaria se trató de arreglar este tema precisamente para que las utilidades al patrimonio paguen impuesto por cuanto estas prácticas  de la “pasada”, de comprar a un precio y vender a otro, es muy cotidiano en la industria inmobiliaria. Y por tanto aquí queda en evidencia que hay un problema estructural pendiente. En segundo término, lo que ha ocurrido  no es porque haya habido ilegalidad según ha expresado  el mismo fiscal de la región de O’Higgins, sino por la imprudencia de uno de los actores de la empresa, que tiene que ver con una persona que tiene connotación pública”.

 

“—la investigación va a demostrar la inocencia de todos. Creo que el señor Dávalos cometió una tremenda imprudencia con lo que hizo pero me imagino que inmobiliarias como la de él hay muchas  presentes, no sólo en la Sexta Región, sino en todo el país”.

 

 

La carta de Luksic

 

Sorprendió, no sólo a los clientes del banco, unos 14 mil entre empleados y colaboradores, el contenido de la carta de Andrónico Luksic que se inicia diciendo que: “-lamenta no haber previsto las consecuencias que tendría su encuentro con Caval”.

 

“Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia (se dirige a la Presidenta Bachelet), lo que lamento profundamente”.

 

“Asumo mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro”.

 

A todo esto, Adrónico Luksic dice que el banco evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías, y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, considero que se cumplían las condiciones.

 

 

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.