Connect with us

¿Que deseas buscar?

Toda una fiesta el cierre de los centros de niños de trabajadores temporales

(destacada 2)

Esta semana se realizaron las ceremonias de clausura de este programa, iniciativa que el  Ministerio del Deporte, por medio del IND, junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Junaeb, realizan cada verano beneficiando a niñas y niños del país.

 

Del 4 de enero al 20 de febrero se llevó a cabo el programa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros” a nivel nacional, iniciativa que en nuestra región llegó a beneficiar a más de 1.800 pequeños de 22 comunas. El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Junaeb, son las entidades que articulan este destacado plan con el apoyo de los municipios, el cual proporciona entretenidas actividades deportivas y recreativas durante todo el verano.

 

En el territorio de O’Higgins estuvieron operativos 47 de estos centros, donde niños de 6 a 12 años vivieron jornadas de piscina, escalada, fútbol, tenis y varios otros deportes. En estos días se estuvieron realizando las ceremonias de clausura del programa en cada uno de los sectores en que éste se desarrolló, cierres que fueron protagonizados por los chicos beneficiados, quienes prepararon números artísticos para la ocasión, sorprendiendo a los asistentes, entre ellos padres, autoridades de las instituciones colaboradoras y monitores, con presentaciones de baile, batucada, zumba y teatro.

 

La finalización de este programa estuvo marcada por la alegría, los niños demostraron a los asistentes los buenos momentos que pasaron durante la temporada y lo mucho que aprendieron sobre el trabajo en equipo y el valor de la amistad. Un caso destacable es el de Doñihue, donde los pequeñitos prepararon un número teatral que graficó lo bien que hace optar por estos centros en vez de quedarse en la casa sentados viendo televisión. Gracias a esta iniciativa de Gobierno los hijos de esforzados padres pueden estar bien cuidados mientras ellos trabajan en el campo.

 

Christian Droguett, director regional del IND, destacó la relevancia de este programa, que partió en nuestra región hace varios años debido a la fuerte labor agrícola de la zona, y que debido a la positiva repercusión que tuvo en las familias se fue replicando en el resto del país, transformando a O’Higgins en un verdadero ejemplo. Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, agradeció la confianza que depositaron en estos centros los padres y apoderados, señalando que “los niños tuvieron la posibilidad de acceder a talleres recreativos y deportivos, donde pudieron compartir y pasar agradables jornadas, todo esto de forma segura gracias a los cuidados de los profesores y monitores”.

 

En Palmilla, donde se realizó una de las últimas clausuras, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, declaró en su discurso que “nosotros como Gobierno tenemos que abrir siempre nuevas oportunidades, principalmente pensando en que sus papás y mamás son gente de mucho esfuerzo que sale todos los días a trabajar para que ustedes tengan una mejor calidad de vida. Queremos que se conviertan en personas íntegras y que puedan tener acceso a una buena educación”. La autoridad también se comprometió a realizar todas las acciones necesarias, junto a los demás actores de este programa, para que esta comuna pueda contar con un cuarto centro para el próximo verano.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *