Connect with us

¿Que deseas buscar?

El plan de reconstrucción en la Región de O’Higgins tras el desastre provocado por el terremoto

(destacada1)

Por David Pérez Arce

 

Tras el término del Gobierno de Sebastián Piñera, quién debió hacer frente a los daños en viviendas, se inició el plan de reconstrucción, tarea gigantesca para levantar casas para moradores que lo perdieron todo.

 

En la última  cuenta pública del Intendente Wladimir Román realizada en la comuna de Mostazal, entregó cifras que daban cuenta de haber facilitado, a esa fecha, 26.756 subsidios equivalentes a la solución de un 98,5% de las familias afectadas por el terremoto.

 

El violento movimiento telúrico acompañado de un tsunami en las costas de la región, dio paso a la organización de la comunidad para hacer frente al drama de ver como las casonas de adobes, especialmente las del sector rural, no admitían reparaciones, sencillamente había que reconstruir.

 

El próximo 11 de Marzo se estará cumpliendo el primer año de gobierno de la actual administración y seguramente estaremos recogiendo información de cómo la reconstrucción sigue siendo el tema pendiente, dado que el número de damnificados sigue aumentando, pese a que aconteció el 27 de Febrero del 2010.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.