Connect with us

¿Que deseas buscar?

La misión del Fiscal Regional Luis Toledo y que han acaparado el interés periodístico

(destacada2)

Por David Pérez Arce

 

Con 15 años de experiencia, ingresó al Ministerio Público el año 2000 iniciando su carrera en la Región de La Araucanía.

 

Desde Septiembre del 2003 llegó a la Región de O’Higgins, siendo Fiscal en Rengo y seguidamente en Rancagua, asumiendo, posteriormente, la Fiscalía Regional.

 

Sus casos más bullados, el primero de ellos fue el 2009 cuando investigó una denuncia de intervención electoral en una seremía, por el envío de correos a militantes DC, que eran enviados desde la Intendencia por la funcionaria Sara Romero.

 

Llamó la atención el que se hayan retirado, tras un allanamiento, de computadores. Aquel caso concluyó con la petición de renuncia del Intendente Héctor Huenchullán.

 

Otro de los casos, de connotación nacional, fue el caso del Empresario Francisco Javier Errazuriz por la explotación de trabajadores paraguayos, en el año 2011.

 

En el año 2007, un caso de especial connotación fue la investigación por abusos sexuales en el Pequeño Cottolengo que concluyó con una condena a 15 años de presidio al sacerdote Jorge Galáz.

 

El que tenga a su cargo en estos instantes la investigación por la adquisición de terrenos en la comuna de Machalí, donde hay aristas que llaman la atención, el préstamo del Banco de Chile por $6.500 millones que se pagaron en la adquisición de los  tres predios de 44 hectáreas, los que fueron transferido en $9.500 millones, en el que está involucrado Sebastián Dávalos y su señora, Natalia Compagnon, siendo muy posible que deberán declarar ante el Fiscal Regional en una fecha que se desconoce en estos instantes.

 

A simple vista, el Fiscal Luis Toledo tiene toda una experiencia en resolver casos complejos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.