Connect with us

¿Que deseas buscar?

Finalizó exitoso Campamento Científico BAYER KIMLU

(3)

Dominique Rodríguez de la región de O’Higgins participó en el campamento que se realizó durante 10 días en el Parque Karukinka, Tierra del Fuego, y que tiene como objetivo formar a los próximos líderes científicos del país.

 

39 jóvenes desde Iquique hasta Porvenir y de colegios municipales, subvencionados y particulares, fueron parte de la cuarta versión del campamento científico Bayer Kimlu. La actividad tiene como objetivo formar a la próxima generación de líderes científicos de Chile y entregarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.

 

Durante 10 días los campers pudieron realizar actividades que buscaron potenciar sus aptitudes científicas como talleres de método científico e investigaciones en grupo en diversas áreas de la ciencia, además de actividades recreacionales al aire libre como trekking y kayak.

 

Dominique Rodríguez, de la ciudad de Malloa, valoró la importancia de haber sido parte de este campamento.  “La experiencia fue única y enriquecedora. Pude aprender muchas cosas y no solo en lo académico, sino que también en lo personal. Sin duda va a ser inolvidable y va a marcar mi vida. El campamento me entregó muchas herramientas de cómo relacionarme con las personas y valorar lo que tengo”, destacó la estudiante.

 

“Primera vez que hacíamos el campamento en Tierra del Fuego y la atmósfera del lugar fue increíble. Nos sentimos orgullosos de los 39 jóvenes que asistieron y las habilidades que mostraron durante los 10 días.  Vemos que tienen un gran potencial en un futuro en la rama de las ciencias y pretendemos seguir guiándolos en su camino profesional”, destacó Óscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

 

Cabe destacar que la mayoría de los seleccionados ya han ganado premios en el área de la ciencia y destacan por su participación en Olimpiadas de Ciencias, Congresos Nacionales e Internacionales, entre otras.

 

“Quedamos muy contentos con los resultados que obtuvimos este año. En Bayer queremos compartir con los jóvenes el espíritu de sacarle partido a la ciencia para ponerla al servicio de las personas”, dice Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

 

Esta fue la cuarta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha inspirado a más de 100 jóvenes chilenos que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.