Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hasta el 6 de marzo hay plazo para presentar propuestas de innovación en monitoreo, control y gestión de heladas

(4)

En 9 días cierra convocatoria que invita a presentar iniciativas que contribuyan al monitoreo, control y gestión de heladas con impacto en las regiones de O’Higgins y el Maule.

 

El objetivo de esta convocatoria realizada por la Fundación para la Innovación Agraria, busca contribuir al monitoreo, control y gestión de heladas de impacto hortofrutícola, considerando el desarrollo, adaptación o validación de nuevas tecnologías y procesos tecnológicos, enfocado a pequeños y medianos agricultores con impacto en las regiones de O’Higgins y el Maule.

 

El énfasis que deben tener las propuestas para postular a este llamado, que cierra el 6 de marzo de 2015 a las 12 horas, está centrado en desarrollar o mejorar la gestión del riesgo agroclimático, a través de sistemas de monitoreo climáticos, sistemas de evaluación de impacto productivo y económico, o la generación de información para el diseño y operación de seguros agrícolas en heladas.

 

Al respecto, el director ejecutivo de FIA, Héctor Echeverría, comentó que “esta convocatoria se enmarca en la preocupación de FIA por el cambio climático y el aumento de la incidencia de eventos extremos como las heladas, frente a lo cual se busca apoyar a través de estos estudios y proyectos, a los agricultores de las regiones de O’Higgins y Maule”.

 

Otro aspecto relevante que pueden presentar las propuestas, está en la gestión de huertos y cultivos afectados por las heladas, a través de su manejo y posterior recuperación a modo de reducir los impactos.

 

También se apoyarán propuestas enfocadas a difundir y transferir conocimiento y/o información en materia de innovación en control y manejo de heladas a los distintos actores del sector agrario.

 

“Esperamos que participe el sector productivo, universidades e institutos tecnológicos, a fin de obtener lo mejor de ellos y replicar aquellas iniciativas que a nuestro juicio den respuesta a una demanda tan añorada por agricultores y agricultoras de estas dos regiones”, concluyó el director de FIA.

 

Más detalles de la postulación

Para el caso de los proyectos de innovación, estos deben tener una máxima duración de 16 meses y podrán contar con un aporte máximo de FIA de 100 millones de pesos (hasta el 70% del costo total).

 

Para quienes postulen a estudios de innovación, deben tener un periodo de ejecución no mayor de 12 meses y podrán acceder a un  aporte máximo de FIA de 30 millones de pesos (hasta el 70% del costo total).

Revisa aquí las bases

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.