Connect with us

¿Que deseas buscar?

Auxiliares de servicio del Hospital de Santa Cruz se capacitan en manejo de residuos peligrosos

(4)

Una jornada de capacitación en manejo de residuos sólidos y líquidos recibieron los auxiliares de servicio que se desempeñan en las diferentes unidades o servicios del Hospital de Santa Cruz.

 

La actividad fue coordinada por Carlos Moya,  prevencionista de riesgos del hospital y desarrollada por la empresa quien tiene a su cargo, el retiro de los residuos desde el establecimiento.

 

“El principal objetivo es mejorar la gestión en el retiro de los residuos del establecimiento de salud, trabajando en conjunto con Sterycicle empresa autorizada para ello. La idea fundamental es coordinarse con todas las unidades del hospital, realizando inspecciones en terreno e ir mejorando las falencias que podrían existir“, dijo Carlos Moya.

 

Para Shadia Brahim , Ingeniero Ambiental de la empresa Sterycicle, “los funcionarios deben hablar el mismo idioma en el sentido de manejo de residuos peligrosos, como es el tratamiento que ellos reciben , saber cómo es la correcta segregación y cumplir con el decreto que regula los residuos del establecimiento de atención de salud “, concluyó la profesional.

 

Con esta capacitación de buenos manejos de residuos peligrosos, el Hospital de Santa Cruz busca mantener una relación amigable con el medio ambiente y la comunidad.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.