Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde de Machalí entrega nuevos antecedentes al caso CAVAL

(destacada 1)

Por Carolina Pérez Araya

En Conferencia de prensa el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, comunicó la entrega, por parte del municipio, de nuevos antecedentes que contribuyan a la investigación del caso CAVAL.

Tras una investigación interna, arrojó como resultado que la arquitecto Cynthia Ross Weisner, ex funcionaria que fue contratada en el 2014 como consultora con la finalidad de elaborar propuestas de modificación al Plan Regulador de Machalí y al Intercomunal de Rancagua para un futuro estudio vial del sector Nogales, era sobrina de Patricio Wiesner del Solar, socio y representante legal de Wiesner S.A y ex dueño de los fundos que fueron vendidos a la empresa de Natalia Compagnon. Además, dicha investigación municipal dejó al descubierto que Ross Weisner también mantenía relaciones laborales con Caval Ltda.

 

Otro antecedente relevante que destapó esta medida municipal, son los correos electrónicos entre el director de Obras Municipales de la época con el socio y representante de la empresa Caval Ltda, Mauricio Valero, donde se entregaba información sobre la propuesta de modificación al Plan Regulador Intercomunal de Rancagua. Datos que beneficiarían a los compradores de los predios Santa Cecilia y San Diego, especialmente, debido a que Santa Elena ya se encontraba en el sector urbano del actual Plan Regulador Comunal de Machalí desde el 2007.

 

En la oportunidad el Edil precisó los detalles de estos antecedentes “acabamos de entregarle toda la información al Fiscal Regional, nos recibió de muy buena manera Don Luis Toledo y También Don Sergio Moya. Nosotros solamente estamos colaborando y no se nos ha pedido absolutamente nada legal, pero la transparencia que queremos dar como Municipalidad, apoyando en todo momento a esta investigación para que se pueda esclarecer. El Fiscal lo tomó de muy buena manera y seguramente en los próximos días nos va a llamara para justamente, aclarar esta situación, en el sentido que tiene que quedar un testimonio y vamos a traer a las personas técnicas entendidos de la Municipalidad, para que se haga una declaración definitiva en este tema tan bullado en la Sexta Región, sobre todo en Machalí.”

El Alcalde además precisó que si cualquier funcionario Municipal que se vea involucrado en algún hecho de cualquier envergadura, se realizará un Sumario Administrativo. Calificó este hecho como algo grave, ya que podría ser tráfico de influencias.

Se espera las diligencias por parte de la Fiscalía, la que determinará si está involucrado el funcionario Municipal Jorge Díaz, de acuerdo a ese resultado  y la del Sumario Administrativo, se verá su permanencia en el municipio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.