Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desertaron de su condición de militantes del PS Sebastián Dávalos y Natalia Campagnon

(politica)

Por David Pérez Arce

 

La noticia que se produjo al mediodía de ayer, que es portada en todos los medios de comunicación, fue la entregada por el matrimonio de Sebastián Dávalos y Natalia Campgnon, en que dan cuenta de haber hecho llegar la nota de renuncia, a su condición de militantes del PS.

 

Lo anterior a esa noticia, fue el anuncio que el Tribunal Supremo de la colectividad  había iniciado la recolección de antecedentes, tras la petición de Gonzalo Martner, quién solicitó sanciones para estos militantes por haber trasgredido temas éticos que dañan la imagen del partido.

 

La investigación queda congelada, pues al renunciar a su condición de militantes, quedan al margen de recibir una sanción de un partido político al que ya no pertenecen.

 

 

 

El tema está entre política y negocios

 

Ernesto Silva, presidente de la UDI afirma que el tema de financiamiento de campañas políticas debe abordarse a través de una propuesta institucional que se traduzca en una ley que “tenga sentido común y se cumpla”.

 

Pero  agrega conceptos que son la carta de navegación de la UDI en la situación actual que se está viviendo en la política de nuestro  país.

 

“Quien no esté consciente de que hay riesgo de una grave crisis de institucionalidad y de credibilidad, no entiende lo que está pasando en el país. Lo que hoy se  requiere, más allá de una elección municipal, parlamentaria o presidencial, es entender que acá hay un problema generalizado por leyes que no funcionan”.

 

“Tengo claro mi rol como presidente de la UDI. Creo que lo he ejercido con fuerza y lo voy a ejercer con más fuerza hoy, porque creo que la UDI es un partido fundamental para aportar a resolver los problemas que el sistema político tiene”.

 

 

 

La opinión de la clase política

 

Se ha logrado un acuerdo en los partidos políticos y este dice relación con  el respaldo que se le estará dando al llamado del Gobierno para abordar proyectos sobre  política y negocios.

 

El propio Álvaro Elizalde, Vocero de gobierno señala:

“Esperamos contar con la contribución de todos los sectores para dar respuesta a esta necesidad”.

En la DC el senador Andrés Zaldívar expresa: “Tiene que haber una concurrencia y voluntad de todos los actores, sin exclusiones, que tienen interés en que este asunto se dé una salida y una solución”.

 

Para el senador Guido Girardi del PPD señala: “Cuando tienes una crisis institucional, se tiene que convocar a todos los actores sociales, pero de cara a la ciudadanía”.

 

La opinión del senador PS Carlos Montes  expresa: “El sector privado tiene que opinar para que junto a los partidos también hagan un aporte  a fortalecer el marco institucional”.

 

El senador RN Andrés Allamand opina: “Me parece una actividad política del Gobierno que debiera extenderse a otros ámbitos de la actividad legislativa”.

 

Mientras que el senador de la UDI Juan Antonio Coloma opina:

“Debemos hacer un esfuerzo para buscar esos acuerdos sin  calculadora en un ámbito lo más amplio posible, como fue lo que sucedió el 2003”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.