Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro Arenas finalizó intensa agenda en Washington con encuentro con representante del Banco Mundial

(economia)

Se reunió con el director Global de Gestión Macroeconómica y Política Fiscal para abordar proyecciones económicas mundiales y estudio que el organismo realiza sobre la Reforma Tributaria.

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana en Washington con el director Global de Gestión Macroeconómica y Política Fiscal del Banco Mundial, Marcelo Giugale.
En la cita revisaron los avances del estudio que está desarrollando este organismo multilateral sobre el impacto de la Reforma Tributaria en la distribución del ingreso en Chile. Además,  revisaron las proyecciones macroeconómicas mundiales, en especial de EE.UU. y China.
Giugale es el responsable de las proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial, y tiene a su cargo un equipo de 350 economistas a nivel global.
Con este encuentro, el ministro Arenas finalizó una intensa agenda de trabajo en Washington, que también contempló reuniones con altas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otras reuniones

El viernes, el ministro Arenas se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para abordar temas en común de la agenda del Gobierno de Chile y el de esta institución financiera internacional.  En la reunión de trabajo, se revisaron en particular los proyectos de inversión en infraestructura, así como el estudio sobre las múltiples dimensiones asociadas al impuesto a los combustibles (fiscal, medio ambiental, energético) que el Ministerio de Hacienda se comprometió a realizar con el Congreso.
Luego, Arenas expuso ante el directorio y la alta gerencia del BID, los avances en la implementación del programa de Gobierno y especialmente en la implementación de la Reforma Tributaria.
Más tarde, se reunió con el vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy, con quien revisó los temas de trabajo a realizar de manera conjunta en iniciativas en sectores sociales, como proyectos de capacitación para jóvenes y mujeres y la reforma educacional.
Además, abordó con los directores del BID de la Alianza del Pacífico la necesidad de fortalecer las actividades en conjunto de los cuatros países (Chile, México, Perú y Colombia); en especial en el ámbito de los Ministerios de Hacienda, enfocando las actividades en integración de los mercados financieros, iniciativas de concesión de infraestructura y temas fiscales.
Posteriormente, Arenas se trasladó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para reunirse con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, para revisar las perspectivas económicas globales y de la región para 2015.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.