Connect with us

¿Que deseas buscar?

102.043 familias son las beneficiadas con aporte familiar permanente en O’Higgins

(1)

 

Con un desayuno realizado en el Salón Pratt de la Intendencia regional, se hizo entrega del “Aporte familiar permanente”, antes denominado “bono Marzo” a 102.043 familias de O’Higgins.

 

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Morín Contreras, la Seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Sergio Salazar, el Director del Trabajo  Juan Carlos González y la Directora Regional del IPS Tatiana Ramírez.

 

Intendenta Morín Contreras “hoy estamos celebrando ese compromiso, de la presidenta, que se ha cumplido este año de poder entregar este ingreso permanente, que se paga a las familias que reciben un subsidio único familiar ya a partir de hoy. Es una gran noticia para todas las personas que, no sólo de ingresos vulnerables, que son nuestro foco de atención permanente, también para aquellas familias que tienen un ingreso de hasta $537.000 mil pesos, por lo tanto este es un ingreso adicional, donde también incorporamos a las familias de la clase media.”

 

En la Región son 102.043 familias las beneficiadas con este aporte, 199.381 aportes, cada uno recibirá la suma de $41.236 pesos.

 

En el caso de la Señora, Joanna Jiménez, quien recibirá 7 bonos, 6 por cada hijo y uno por ella. “Para mí es una alegría muy grande, diferente a las demás porque yo gracias a ese bono postulé para mi casa, yo ya tengo mi casa y ahora con el favor de Dios yo voy a reglar mi casa con esta platita. También la he ocupado en las cosas del colegio, en mercadería, en varias cosas”.

 

Por su parte la Directora Regional del IPS, Tatiana Ramírez comentó como se paga este bono. “este bono llega cerca del 40% de la población, en la región, por lo tanto el IPS ha desarrollado un trabajo bastante grande para que el acceso de la gente sea oportuno, fácil, tanto la información como el beneficio. El bono en si mismo y está establecido en la Ley se reajusta mediante IPC, por lo tanto lo que el año pasado fue $40.000 mil pesos hoy se traduce a $41.236 por cargas familiares, respecto a la cantidad de familias beneficiadas hay un incremento de un 15%, al ampliar las barreras de la protección social, más allá de las familias vulnerables, sino que también a una parte de la clase media.”

 

Las personas con derecho al Aporte Familiar permanente, son los que cobran habitualmente subsidio familiar y otros a través del Instituto de Previsión Social.

 

En tanto los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, cobrarán a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS, o recibirán su depósito en la cuenta RUT.

 

Para mayores consultas ingrese al sitio oficial www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 0505.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.