Siempre he tenido mis reparos cuando llega la época estival y debemos dejar a un lado el calzado cerrado. Una, porque que me incomoda andar con “chalas” y otra, porque la gente no se cuidad los pies y estos sufren mucho con el calor -realmente hay pies que piden a gritos auxilio!- es verdad que los pies deben respirar, pero también necesitan de una exfoliación, un buen corte de uñas , en resumen, de una visita al podólogo, tanto hombres como mujeres. Pues, no entiendo, son capaces de gastar una fortuna en tinturar el cabello, compra accesorios, cigarros, entre otros y olvidan la base que nos sostiene…el pie.
Que agradable es salir de la consulta de podología caminar con alivio, es como andar entre las nubes, el lucir unos lindos pies cuidados en un zapato de verano correctamente elegido se agradece, pues esto también es parte de la imagen y la salud, por ende cuídenlos, dedíquenle tiempo, visiten una vez al mes al podólogo, para que sus pies luzcan lindo y no tengan complicaciones al caminar con chalas y esconderlos cada vez que se sienten o arreglen la huincha que deja al descubierto una dureza, para eso debes escoger el calzado correcto.
Cuando llega el invierno igual le deben dedicar tiempo, pues el pie permanece encerrado muchas horas, por lo tanto necesitara un masaje, limpiar bien las uñas, tener el corte correcto para evitar tener problemas, pues pasaremos muchas horas al día con el pie encapsulado dentro de un zapato.
No olviden nunca cual es la bese que nos soporta, que nos permite transitar, pues con un algunos cuidados llegaran a la tercera edad con unos pies bien cuidado y lo agradecerán.
¿Pedirás pronto la hora al podólogo?
Clo
Twitter: @clocont
http://viajeraclo.webnode.cl
