Connect with us

¿Que deseas buscar?

Calles del área central de Rancagua rinden examen en la congestión vehicular

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

El Damero Central de Rancagua es el sector que tiene la mayor complicación en el tránsito de vehículos, que es consecuencia del traslado de escolares hacia los establecimientos educacionales que están ubicados en arterias que registran alta concentración vehicular.

 

La avenida Cachapoal, donde están las aulas del Instituto Inglés es uno de los recintos educacionales al que llega la mayor cantidad de automóviles con el traslado de alumnos. Estos llegan de varios sectores de la ciudad, agregando a ello, que la citada arteria es utilizada por el transporte de pasajeros intercomunal, que tienen esa avenida con su doble uso, pues a través de ella llegan a Rancagua y es utilizada para el retorno a sus comunas.

 

No es menor el flujo de vehículos que llegan al Instituto O’Higgins, que si bien reciben a los alumnos por Millán, utilizan en gran número de vehículos la arteria de Ibieta.

 

Dos colegios de enseñanza básica, del sector Municipal y que están ubicados en O’Carrol, el Moisés Mussa y Colegio República Argentina también colaboran a que el tránsito vehicular sea lento.

 

El que se lleva la mayor cantidad de ser una arteria de crisis, es Almarza en el sector de Bulnes y Millán, que en toda la extensión de esta calle, ese tramo es el único de doble transito, lo que plantea una mayor dificultad a los vehículos particulares y movilización colectiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.