Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desde ayer se incorporaron a clases en la región 162.026 alumnos en 576 establecimientos

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Desde el día martes 3 de marzo,  que algunos establecimientos educacionales iniciaron el año escolar, no obstante fue ayer cuando se inició el proceso de incorporación de alumnos al año escolar 2015.

 

La inauguración del año escolar, oficialmente, se estará efectuando mañana viernes 6 de marzo en la comuna de Coltauco a las 9:45 horas y al que asisten las autoridades regionales, provinciales y de la comuna de Coltauco, donde interviene la Secretaria Regional Ministerial de Educación.

 

En el día de ayer, fecha oficial de iniciación del año escolar, en la Región de O’Higgins en 576 establecimientos educacionales, de los cuales 363 son públicos, 193 subvencionados, 15 privados y 5 de administración delegada.

 

Se inicia el año escolar, de acuerdo al programa que emana del Ministerio de Educación y que deben dar cumplimiento todos los colegios, fijándose las fechas en que se realiza el proceso de vacaciones de invierno, entre otras materias.

 

Las clases se inician, de Lunes a Viernes a las 8.15 horas, siendo mayoritariamente los colegios públicos que funcionan con jornada escolar completa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.