Connect with us

¿Que deseas buscar?

Detenido en los momentos que pretendía cobrar 24 millones con cheque falso

(policial)

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 28 años, en la comuna de Rancagua.

El hecho ocurrió en la jornada del martes, cuando el imputado se acercó hasta las cajas del Banco Estado de Independencia en Rancagua, e intentó cobrar más de 24 millones de pesos con un cheque falsificado, despertando las dudas de los trabajadores bancarios quienes llamaron a la PDI.

Seguidamente, Detectives de la Brigada Especializada se presentaron en la sucursal constatando que efectivamente el documento presentaba adulteraciones, por lo que procedieron a detener en forma flagrante al sujeto, e iniciando una investigación para dar con el o los responsables de esta adulteración.

El imputado fue puesto en horas de la mañana de ayer, a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de falsificación de instrumento bancario mercantil.

La jefa del Bridec Rancagua, comisario Silvana Agurto, hace un llamado a las entidades bancarias que si notan sospechas de adulteraciones o falsificaciones en documentos bancarios, no duden en denunciar al nivel de emergencias 134 de la PDI, solicitando la concurrencia de la Brigada Especializada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.