Connect with us

¿Que deseas buscar?

La emblemática Población 25 de Febrero de Rancagua festejó sus 54 años de vida

(4)

Con la presentación de candidatos a reyes, carros alegóricos, competencias artísticas y la ya tradicional decoración de los pasajes, solo por mencionar algunas actividades, se celebró este nuevo aniversario.

 

Con la presentación de candidatos a reyes, carros alegóricos, competencias artísticas y la ya tradicional decoración de los pasajes, solo por mencionar algunas actividades, los vecinos de la población 25 de Febrero celebraron durante la semana pasada sus 54 años de vida.

 

Los festejos, que concluyeron este sábado por la noche, además fueron coronados con la premiación a un grupo de valientes pobladores que en el año 1961 se tomaron los terrenos ante el asombro de las autoridades de la época.

 

En la oportunidad, y en representación del alcalde Eduardo Soto, se sumó a la celebración la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, Mónica Toro, quien a su vez estuvo acompañada por el recientemente asumido Jefe del Departamento de Vivienda del municipio, Arturo Muñoz.

 

La jornada de festejos, desarrollados en la multicancha techada del complejo deportivo Guillermo Saavedra, fue la ocasión perfecta para coronar a los nuevos monarcas de la población, premiar a los ganadores del Festival de la Voz “Barrio 25: Canta en verano” y, finalmente, dar paso a la esperada presentación de la banda “Ilusión Tropical”, quienes al ritmo de la cumbia hicieron bailar a todos los presentes.

 

De esta forma, se celebró la historia de este emblemático sector de la ciudad, donde ha prevalecido por años el esfuerzo, el trabajo y el espíritu de superación, valores que se encuentra aún más enraizados en cada uno de los vecinos fundadores, aquellos que forjaron el camino para levantar sus hogares en aquel terreno baldío de la toma original.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.