Connect with us

¿Que deseas buscar?

La legalización del Aborto el proyecto que tendrá discusión a fondo

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Ingresó esta semana a la Cámara de Diputados el proyecto y empieza a tramitarse el martes venidero, ocasión en que se contará con la presencia de las Ministras de Salud y del  Sernam.

 

Se inicia el proceso de coordinación para efectuar seminarios dando a conocer los nombres de quienes serán invitados a participar.

 

El debate que han instalado y puesto sobre la mesa, los Senadores Rossi y Girardi, a juicio del diputado Juan Luis Castro “todo parlamentario tiene derecho a dar su opinión, pero el proyecto ahora está en la Cámara. Cuando llegue al Senado los parlamentarios podrán modificarlo.”

 

El martes 10 de marzo se inicia la tramitación del proyecto en la cámara, pero la discusión saltara a los medios de comunicación y de muchas organizaciones sociales que también estarán dando a conocer sus puntos de vista.

 

 

En la Nueva Mayoría

 

Cuando la Presidenta anunció el proyecto el pasado 31 de enero, la DC anunció libertad de acción para sus parlamentarios y el PS pidió a su colectividad cumplir con sus compromisos.

 

En la Moneda están conscientes de que el proyecto divide a la Nueva Mayoría, por lo que algunos Ministros son partidarios de manejarlo con cautela y evitar que se polarice la discusión, cuando resta por tramitar reformas emblemáticas en el Congreso.

 

La causal de violación, al extender hasta 18 semanas la interrupción del embarazo  en algunos casos  excepcionales y la opción de que clínicas católicas no realicen abortos-entre otras disposiciones – ha generado un amplio debate en el oficialismo.

 

Tema zanjado en el CORE

 

Retornaron a sus actividades los Consejeros Regionales, tras haberse tomado la licencia de descansar en el mes de Febrero. En esta primera semana han efectuado trabajo de comisiones, preparando para la semana venidera la primera sesión plenaria.

 

Había un tema interno que debían analizar muy en privado, el que fue tratado en la comisión de Régimen Interno.

 

El caso de la fotografía que fue subida a Twitter se trató muy a la pasada, por tratarse de un asunto personal que no daño la imagen del Consejo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.