Connect with us

¿Que deseas buscar?

Realizarán curso para aprender a hacer huertos urbanos en San Fernando

(3)

Curso a realizarse el sábado  7 de marzo enseñará a los interesados (as) a preparar el suelo a través de compostaje y lombricultura, construcción de almácigos, tipos de siembras y el diseño e implementación de huertos en el hogar.

 

Entregar conocimientos teóricos y prácticos para el diseño e implementación  de huertos urbanos de bajo costo para generar un autoconsumo saludable para las familias de San Fernando, es el objetivo del curso que se realizará este sábado 7 de marzo.

 

La iniciativa del Organismo Técnico Capacitador (OTEC) Equilibra, es una alternativa para aquellas familias que quieran evitar el consumo de productos hortícolas con agroquímicos que pueden ser dañinos para la salud  y que consumimos regularmente en la región y el país.

 

“Cada familia puede optar entre consumir productos agrícolas tradicionales, preferir los “orgánicos” (libres de agroquímicos) o producir frutas y hortalizas en su propia casa” señala Milissen Cantín Ingeniera Agrónoma y Agroecóloga, docente del curso.

 

«En este curso se entregarán técnicas de bajo costo, en pequeños espacios (incluso patios pequeños y balcones) para cultivar hortalizas en las casas y así contribuir a una alimentación más sana y una mejor calidad de vida para nuestras familias» agrega la profesional.

 

El curso de 8 horas de duración y contempla 3 módulos con actividades teóricas y prácticas y se realizará el sábado 7 de marzo de 9:15 a 18:30 horas en Chillán 380, San Fernando.

 

El curso incluye la entrega de material didáctico, almácigos y semillas para comenzar con el huerto, y tiene un costo de 30.000 pesos. Para más información escribir al mail: capacitacionesequilibra@gmail.com o llamar a los teléfonos móviles 82302238 – 57289432.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.