Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Lolol capacita a cuidadores de enfermos con dependencia severa

(3)

Con una activa participación de la comunidad se realizó en el Hospital de Lolol una jornada de capacitación para cuidadores de pacientes postrados con algún grado de dependencia  grave o total.

 

La primera fase de la capacitación entrega conocimientos básicos e introducción del programa, beneficios y cuidados del paciente en sus diferentes dimensiones, para después continuar con el apoyo sicoemocional del paciente, para concluir con la movilización de los enfermos postrados a cargo de la kinesióloga.

 

La enfermera Viviana Cancino, encargada del programa de apoyo a los pacientes con dependencia severa del Hospital de Lolol indicó que “esta capacitación hace que los familiares de pacientes postrados realicen una mejor labor en el cuidado “, manifestó la profesional.

 

Los cuidadores capacitados en esta ocasión indicó la enfermera “recién se vienen integrando al programa por lo que no tenían los conocimientos suficientes y necesarios para un buen resultado, en la capacitación participaron además la sicóloga y la kinesióloga del establecimiento asistencial, aparte del equipo de enfermería “, dijo la jefa del programa.

 

Por su parte la sicóloga del Hospital de Lolol, Eillen García, manifestó que “es muy importante que aparte de todas las ayudas que ellos tengan, adquieran conocimientos en algunas respuestas emocionales que tienen los pacientes con dependencia severa, debido a la pérdida que significa depender de un tercero“, destacó la sicóloga .

 

La población de adultos mayores ha aumentado, al existir un cambio en el perfil demográfico en lo que se refiere al envejecimiento de la  población lololina, lo que conlleva a una mayor cobertura y apoyo de este programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.