Connect with us

¿Que deseas buscar?

Recuperan en un predio agrícola maquinaria que fue sustraída en Santiago

(policial)

En el marco de las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ta. Comisaría Rengo se logró recuperar dos maquinarias industriales que mantenían encargo vigente por robo de la Región Metropolitana, deteniendo por receptación a la persona que las mantenía.

 

De acuerdo a los antecedentes policiales, la SIP se encontraba realizando una investigación pata aclarar el robo de maquinarias industriales, específicamente grúas horquillas, por lo que solicitó al Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile (SEBV), un listado de la totalidad de este tipo de vehículos sustraídos en la Región Metropolitana y en la Región de O’Higgins, durante los últimos 4 años.

 

Posteriormente, pudieron establecer que en un predio agrícola de la comuna de Quinta de Tilcoco  había dos maquinarias industriales. Al llegar al lugar y luego de hacer un registro del inmueble se encontraron dos grúas horquillas, las que –luego de un peritaje realizado por la SIP- mantenían encargo vigente por el delito de robo desde la ciudad de Santiago, las que fueron avaluadas en 38 millones de pesos.

 

Debido a esto, el propietario del fundo identificado con las iníciales C.A.A.G. (35), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su control de detención y formalización de cargos.

 

Según el Subcomisario de los Servicios de la unidad, Capitán Bernardo Leiva Delgado, conforme al Plan Búsqueda Información de Carabineros de Chile, a la fecha se han realizado diversos operativos policiales con la finalidad de desbaratar bandas dedicadas al robo de maquinarias industriales, por lo que instó a la ciudadanía a continuar denunciando en forma anónima a través del nivel 133.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.