Connect with us

¿Que deseas buscar?

Isabel Allende se molesta con Insulza por apoyo que entrega a Camilo Escalona

(politica)

Por Carolina Pérez Araya

 

El 29 de Abril se estará realizando la elección interna del PS, ocasión en la que la militancia de todo el país, estará eligiendo a la directiva, que tendrá la responsabilidad de dirigir la colectividad en un momento difícil, como consecuencia de los sucesos internos que han dañado la credibilidad de la labor política.

 

La senadora Isabel Allende, que es una seria postulante a la presidencia del partido, tenía agendada un encuentro con José Miguel Insulza, pero…..tomo la determinación de cancelar esta entrevista.

 

Hay una razón de peso y ella radica en que Insulza hizo público su apoyo a la postulación del ex senador Camilo Escalona, de quien se dice es el candidato a la presidencia del partido que ha recibido más adhesiones. A lo menos, muchas de las figuras del socialismo criollo han adherido a su postulación y le han entregado su apoyo públicamente.

 

 

Disidentes de su apoyo a los venezolanos

 

Esa nota dirigida a los presidentes de Unasur solicitando    el apoyo para lograr la liberación del alcalde de Caracas, Venezuela, Antonio Ledezma, acusa algunas variantes en  su alineación.

 

Se inició con una campaña en la que tomaron parte diputados DC, Alianza, PS y se mantenía la incógnita con el PC.

 

Lo último que se logro conocer, es que 15 diputados PS se restan a esta petición y agregándose a ellos los diputados del PC.

 

Una clara demostración quienes están por la defensa de los derechos humanos, cuando estos son violentados en cualquier régimen.

 

El diputado PS Juan Luis Castro, que representa al distrito 32 de Rancagua, es la excepción, pues firmó la carta de adhesión a la petición para que el gobierno de Venezuela deje en libertad a este opositor.

 

Juan Luis Castro cuando se le consultó, a través de los medios de comunicación a que se debía su adhesión a esta causa, respondió:

“La carta me la planteó el diputado Walker y yo siempre he sido defensor de los derechos humanos, independiente de los sistemas políticos de izquierda o derecha y por eso la respalde”.

 

 

 

El humor en la política

 

El humorismo ha hecho gala, a través de los años, de aprovechar la  instancia política, para cultivar el humor.

 

Manolo González, fue uno de los humorista que más se dedico el hacer gala de su sentido del humor con  la política y la audiencia a la que llegaba, recibía con muchos aplausos esos chascarros en la que se involucraba a la clase política.

 

Fue el primer humorista que imitaba la voz de Pinochet siendo una de sus frases más socorridas aquella que decía: “He llegado hasta Taltal”…

 

En el reciente festival de Viña del Mar el humorismo hizo gala de la situación política que se vive en estos instantes en nuestro país.

 

A juicio del diputado Andrade si un humorista en Viña del Mar basaba su rutina con la política, sencillamente lograba gaviotas de Plata, Oro además de los aplausos.

 

Pero en la noche del jueves, a través de canal 13 Yerko Puchento, no tan solo saco aplausos con su rutina, pues dijo tantas cosas dejando en muy mal pie esta importante labor, la que debe cumplir la instancia política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.