Connect with us

¿Que deseas buscar?

SENADIS: los sueños se pueden hacer realidad, sólo tiene que tomar la decisión

(4)

En esta oportunidad el Director Regional de Senadis, alabó a los microemprendedores que han sido beneficiados por el  Servicio Nacional de la Discapacidad.

 

El equipo del Servicio Nacional de la Discapacidad ha instalado diversos proyectos de microemprendimiento y en esta ocasión, se dirigió a la comuna de Requínoa a conocer tres proyectos distitnos, pero de realidades similares,  el esfuerzo y la perseverancia de salir adelante, a pesar de las barreras que puede poner la sociedad.

 

“Con estos proyectos de microemprendimiento, nos damos cuenta que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet va por el camino correcto, ya que estamos dando la oportunidad que personas en situación de discapacidad pueden surgir, ser resilientes ante la adversidad, y sobre todo, atreverse a tomar decisiones, ya que toda oportunidad es y será sinónimo de cambio”, enfatiza Alejandro Pérez Oportus, Director Regional de Senadis.

 

Los tres proyectos que han sido beneficiados en dicha comuna corresponden a Nataly Vidal, quien instaló un carro para vender papas fritas, empanadas y sopaipillas. Otro proyecto es de Lorena Lucero, quien logró adquirir una amasadora industrial para poder hacer y vender empanadas, pan de pascua, pan amasado, “me cambió la vida, nunca me imaginé que podía tener esta tremenda máquina, y realmente estoy muy agradecida de Senadis que confió en mí, lo que trae muchos beneficios, porque podré salir adelante con mi familia y en especial, lo hago por mi hijo, quien tiene una discapacidad severa, y todo esto lo hago, porque debemos salir adelante”. Por último, se destaca el proyecto de una joven de 22 años, Denisse Pavez, quien instaló un servicio de manicure a domicilio y eventos llamado “Denisse Nails”, manifestando “estoy feliz, porque este es el primer paso para seguir adelante, por eso, invito a que se contacten conmigo y puedan disfrutar de la calidad de mi servicio”.

 

Por último, la autoridad regional de Senadis, señala “todas las personas que desean triunfar en la vida deben tener primero un sueño, una idea, pero lo más difícil es concretarla, y estas tres mujeres de Requínoa han sido capaces de salir adelante, haciendo realidad sus sueños de microemprendimiento, y en este aspecto, invito a toda la ciudadanía a ver a las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho. Me siento orgulloso que ellas sean emprendedoras de sus propias iniciativas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.