Connect with us

¿Que deseas buscar?

Trabajadores contratistas de la empresa Gardilcic en huelga indefinida

(destacada 2)

Por Carolina Pérez Araya

 

Cerca de las 09:00 horas de ayer, unos 400 trabajadores contratistas de la empresa Gardilcic comenzaron una huelga legal, tras no ll,egar a acuerdo en la mesa negociadora con la empresa.

Cerca de 20 trabajadores se manifestaron en la carretera El Cobre con carteles, con el objetivo de demostrar su descontento con la empresa contratista.

Luego se reunieron en la sede del Sindicato, ubicada en calle bueras.

Conversamos con el Presidente del Sindicato 1 Richard Negrete Gómez quién nos comentó los motivos de  esta huelga “Nosotros estuvimos negociando 45 días y no llegamos a acuerdo, sobre las peticiones que nosotros aspiramos, como el bono de término de conflicto de 3 millones 500 mil pesos y la empresa nos estaba ofreciendo en un principio 300 mil pesos y donde llegamos al quinto día de los buenos oficios, donde la empresa tiene que demostrar el interés de negociar, ofreciéndonos solamente 900 mil pesos. Obviamente que le bono de 3 millones nosotros tenemos que acercarnos a eso, pero la empresa también tiene que presentar un bono digno.”

Además, dentro del petitorio está el aumento del sueldo en 200 mil pesos, dentro de los 45 puntos que estaban en la mesa de trabajo, como becas de estudio para los trabajadores, bono de escolaridad, aguinaldos más altos en fiestas patrias y navidad, cursos para las señoras de los trabajadores, cursos de capacitación para los trabajadores.

Este sindicato n°2 Gardilcicn Ltda., agrupa cerca de 500 trabajadores, los que actualmente mantendrán la huelga legal, tienen como objetivo el mantener las conversaciones con la empresa, siempre y cuando estén dispuestos a cumplir y discutir el petitorio.

En horas de la tarde, se manifestaron nuevamente en la carretera El Cobre, de manera pacífica, con pancartas y sin mayores problemas.

Mientras este gran número de trabajadores, que se desempeña en labores internas dentro de la Mina El Teniente , produciendo más que una molestia la no continuar con sus labores habituales.

No descartan nuevas movilizaciones y acciones, con el objetivo de que la empresa reanude las conversaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.