Connect with us

¿Que deseas buscar?

Declaración del Presidente de SOFOFA por Caso Penta: “Son hechos graves que dañan la confianza pública y que no se pueden volver a repetir”

(economia)

El presidente de SOFOFA hizo un llamado a crear un marco institucional en el país que ayude a evitar que este tipo de casos se repita en el futuro y que permita separar negocios y política.

 

Von Mühlenbrock agregó que el Comité de Ética de la Sofofa lleva unos meses  trabajando en la modificación del reglamento interno para establecer procedimientos y sanciones a conductas que transgredan las normas contenidas en su Código de Ética.

 

El presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, valoró el trabajo realizado por el Poder Judicial y la Fiscalía respecto al Caso Penta, con el fin de aclarar y sancionar hechos que, a su juicio, “revisten la máxima gravedad para el país” y recalcó que “los hechos investigados en el marco del caso Penta suponen graves faltas contra la ley y la ética, que dañan la confianza pública y que no se pueden volver a repetir”.

 

En ese sentido, Von Mühlenbrock dijo que “es indispensable que la justicia actúe con el máximo rigor de la ley, pues casos como éste provocan un perjuicio social severo, dañan el correcto funcionamiento del sistema económico y deterioran gravemente la confianza en las instituciones de nuestro país”.

El presidente de Sofofa hizo un llamado a crear un marco institucional en el país que ayude a evitar que este tipo de casos se repita en el futuro y que permita separar negocios y política.

 

Von Mühlenbrock agregó que el Comité de Ética de la Sofofa lleva unos meses trabajando en la modificación del reglamento interno para establecer procedimientos y sanciones a conductas que transgredan las normas contenidas en su Código de Ética.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.