Por David Pérez Arce
En la edición de ayer de El Cachapoal.cl dimos a conocer, que en la sesión Nª 481 celebrada el Martes 08 de Octubre del 2013 por el Consejo Regional (CORE) se conoció, a través del informe de la Comisión de Ordenamiento Territorial, el Pleno del Consejo se impuso de los acuerdos de esta comisión, que había sesionado el día 04 de Octubre del 2013, relacionados con la actualización del Plan Regulador Intercomunal, que está integrado por las comunas de: Olivar, Machala, Rancagua, Graneros, Codegua y Mostazal.
En esta sesión de trabajo de la comisión, expuso la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, detallando los principales aspectos de este instrumento de planificación territorial.
El objetivo general del (PRI) Plano Regulador Rancagua, era de acuerdo al criterio de sustentabilidad: Desarrollo Económico, Desarrollo Medioambiental y Desarrollo Social.
Textualmente señala el acta de esta sesión de comisión:
“Los principales Objetivos de modificación son: sector carretera del cobre, conurbación Rancagua Machalí, por la fuerte presión inmobiliaria del sector, principalmente en equipamiento existente y solicitudes de cambio de uso de suelo, se hace imperioso normar y ordenar este territorio”.
Lo que se esperaba presentar una solicitud al Ministerio de la Vivienda, porque se sabe que este plan ya está terminado, para que se presente a la próxima sesión del Consejo para que se pueda discutir y votar en su totalidad.
Lo cierto es que no se había presentado ningún proyecto sobre esta materia, no hay ingreso oficial del documento “`porque esto es solo una información”.
