Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hacer lo que te gusta

(coluclo)

Cuando estudiamos una carrera, somos jóvenes e ingenuos, creemos que todo será fantástico, pues sabemos mucho y realidad no sabemos nada, todo lo aprendemos en el trabajo, la practica nos va formando, estamos con tantas ilusiones y expectativas de un futuro laboral próspero y  lamentablemente no siempre sucede. Les comento esto porque me llama mucho la atención las conversaciones que escucho o que he tenido con algunas personas en este último tiempo: “que fome que terminen las vacaciones”, “no me gusta el trabajo que tengo”, “que lata ir a trabajar” y me pregunto, ¿cuánta gente  trabaja  realmente en lo que le  gusta?

 

Creo que es un porcentaje bajo que realiza una actividad laboral que realmente le satisface, me cuestiono si es difícil trabajar en lo que realmente nos gusta.

 

Pero más me pregunto por qué la gente no se atreve a dar el paso, hacer un cambio en sus vidas laborales y  realizar lo que realmente les hace feliz, trabajar en el campo que les gusta y que muchas veces no es  lo que se estudió. Las respuestas son variadas: por ejemplo por comodidad, por el sueldo, por temor a los cambios, en fin… siguen realizando algo que no los motiva y cada día se les hace  más difícil ir a trabajar. Esto no es vida!

 

Les seré  honesta, me molesta mucho cuando me hacen esos comentarios, siempre respondo, cámbiate!!! Te dan muchas explicaciones de por qué no lo hacen. Entonces concluyo que  es  mejor realizar el trabajo en silencio, continuar con tu rutina, pero no transmitir a otros que no te gusta, pues éstas energías negativas contaminan, agotan y sobre todo  no podemos ser egoístas haciendo partícipe a los demás  de las decisiones no tomadas, de aquellas que erramos al tomar  o simplemente porque cada uno es dueño de sus actos y consecuencias.

 

El año laboral para algunos recién comienza, para otros las vacaciones aún no llegan, por lo tanto, mis mejores deseos para todos.

 

Si piensas embarcarte en una nueva etapa laboral éxito, si continuas en lo de siempre realízalo lo mejor posible y si decidiste cambiarte cuéntalo cuando  se concrete.

 

¿Cuál es tu proyecto para 2015?

 

 

Clo

Twitter: @clocont

http://viajeraclo.webnode.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.