Connect with us

¿Que deseas buscar?

Machalinos consiguen nueva oportunidad laboral en el Bigger Machalí

(1)

55 de 65 puestos de trabajo, que ofrece la empresa, son ocupados por gente de la comuna.

 

Más del 90 por ciento de los puestos de empleo del recién inaugurado Bigger Machalí son ocupados por habitantes de Machalí. Con la finalidad de ayudar en la colocación laboral de los vecinos de la comuna. “Especialmente, de aquellas mujeres y adultos mayores que no tienen tantas oportunidades de trabajo como sí lo tienen los hombres, gracias a la minería”, aseguró el gerente de Bigger, Fernando Sánchez.

 

El alcalde de José Miguel Urrutia, destacó el compromiso que dicho supermercado ha tenido con el desarrollo de la comuna “Bigger fue la primera empresa que apostó por Machalí y creó una sucursal en Escrivá de Balaguer con avenida San Juan”.

 

Además, la máxima autoridad comunal alabó la medida de incorporar a casi la totalidad de empleados que sean oriundos de Machalí ya que “esto se traduce en mejor calidad de  vida para nuestros vecinos ya que no tendrán que trasladarse a otras comunas para y así podrán estar más tiempo con sus seres queridos”.

 

Opinión que fue compartida por los cincuenta y cinco machalinos que se desempeñan laboralmente en esta empresa, debido a que “así se le da más valor  a las personas de la comuna y nos entregan más oportunidades para tener más tiempo para estudiar o para compartir con nuestras familias”, sostuvo Jésica Quintero, vecina de la Villa El Llano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.