Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se inaugura proyecto Los Nogales en Rancagua

(4)

Con la presencia de autoridades del MINVU, Seremi de la Vivienda, directivos de la empresa constructora Convet, filial de  Moller y Pérez-Cotapos, se inauguró la segunda etapa del proyecto PIS Los Nogales, que comprende  64 departamentos en edificios de cuatro pisos, además de una sede social, áreas verdes y juegos infantiles, ubicado en Avenida República de Chile, una de las principales vías de la ciudad de Rancagua.

 

La entrega de viviendas se llevó a cabo el pasado viernes en calle La Nuez s/n (costado villa 5 de octubre) Rancagua. El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O´Higgins, Wilfredo Valdés Ávila, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas Valenzuela y el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto Romero estuvieron presentes en la ceremonia.

 

El proyecto Los Nogales está emplazado en un terreno de 28.495 metros cuadrados y es uno de los proyectos pioneros PIS (Proyecto con Integración Social otorgado por el Serviu) en la Región. Los departamentos son de 58 metros cuadrados y el valor total de cada uno fue de UF 710,55, de los cuales los beneficiarios aportaron sólo UF 30, como ahorro previo, siendo el resto aportado por subsidios del MINVU.

El proyecto Los Nogales incluye,  además de los departamentos,  96 viviendas en dos tipologías, las que fueron terminadas y entregadas a finales de 2013.  Las obras de construcción de los departamentos se iniciaron a fines de 2013 y se concluyeron a fines de 2014. El proyecto contó con la asesoría de la Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción, que reunió la demanda de postulantes del DS49 agrupados en el Comité Los Nogales.

 

De acuerdo a la ley vigente del MINVU, el DS1 contempla un beneficio adicional para las personas que compren su vivienda con subsidio,  el que se incrementa en alrededor de UF 100, cuando la adquisición se efectúa con un proyecto con calificación PIS.

 

CONVET, filial de Moller y Pérez-Cotapos ha desarrollado proyectos habitacionales de viviendas económicas, destinadas a la población con acceso a subsidios, en  Los Andes, Quillota, Colina, Buin, Chillán y próximamente iniciará un proyecto en Melipilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.