Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Seremi de Vivienda Wilfredo Valdés expuso ante el CORE estado actual del Plan Regulador Intercomunal Rancagua

(destacada 1)

Por carolina Pérez Araya

 

En la mañana de ayer el Seremi de Vivienda y Urbanismo Wilfredo Valdés expuso en la comisión  de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE), sobre el actual estado del Plan Regulador Intercomunal Rancagua, que integra a las comunas de Rancagua, Graneros, Machalí, Olivar, Mostazal y Codegua.

 

Conversamos con el Consejero Regional Emiliano Orueta, quién nos comento sobre esta exposición.

“la Presidenta de la Comisión Ordenamiento Territorial, Johanna Olivares pidió al Seremi que viniera a exponer sobre este tema, para saber en qué fase está el Plan Regulador Intercomunal. El Seremi debe entregar en noviembre el informe de la proyección del nuevo Plano Regulador, el que será evaluado por el CORE.”

 

Esta nueva proyección estará a cargo de la productora Habiterra, quienes serán los encargados de llevar este importante plan, no olvidemos que está en cuestión la conectividad de las ciudades de Rancagua y Machalí. Se pidió plena transparencia, sobre todo frente a la ciudadanía.

 

El Consejero Orueta precisó que hay un gran temor  frente a los terrenos comprados por CAVAL “hay una gran resquemor de ampliar el radio urbano, y en este caso hay un rechazo transversal de cambiar a radio urbano ese sector principalmente.”

 

Frente a la consulta, de la continuidad en el puesto, del Seremi de Vivienda, Orueta precisó que a título personal, él debiera haber dado un paso al costado, pero finalmente será la investigación de este caso la que probará si está o no involucrado en este hecho.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.