Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi Yosselin Moyano se reúne con la nueva Presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua

(3)

La visita sirvió para coordinar futuras acciones en temáticas de Derechos Humanos, Reinserción Social y Participación Ciudadana que se realizarán entre ambas instituciones durante el 2015.

 

Una visita protocolar realizó la Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región de O’Higgins, Yosselin Moyano, a la nueva  presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcia Undurraga. En la ocasión, ambas autoridades de la cartera de judicial se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto en materia de Derechos Humanos, Reinserción Social y Participación Ciudadana.

 

En el encuentro -realizado en las oficinas de la presidenta de la Corte de Apelaciones- ambas autoridades abordaron temáticas en materia de judicial a nivel regional. La seremi de Justicia, Yosselin Moyano, se mostró muy satisfecha con la reunión de trabajo, junto con valorar la buena acogida por parte de la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcia Undurraga,y enfatizar el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de acercar los servicios públicos a la comunidad.

 

Respecto a las temáticas abordadas en dicho encuentro, la autoridad regional destacó que “hemos coincido en la manera de humanizar los procesos judiciales, creemos que la reinserción social e inclusión social son los pilares para conformar una sociedad más justa y con mejores estándares”.

 

Por su parte, la presidenta del tribunal de alzada, manifestó su compromiso para trabajar en conjunto “los temas planteados por parte de la seremi, son de gran relevancia para la Corte de Apelaciones. Hay una propuesta de trabajo concreta, por ejemplo, realizar un protocolo de acuerdo de tribunales de tratamiento de drogas, ver el tema de acceso a personas con discapacidad a los tribunales, jornadas sobre derechos humanos en toda su temática, penitenciario y el rezago de causas del año 73, entre otros”.

 

Por último, Yosselin Moyano señaló que la Corte de Apelaciones de Rancagua siempre ha colaborado, generando excelentes relaciones entre el Poder Judicial y la seremía de Justicia, el cual ciertamente se va a mantener durante este nuevo periodo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.