Connect with us

¿Que deseas buscar?

SOFOFA frente a decisión de demoler muro del tranque El Mauro: “No puede haber progreso y desarrollo si no existe certeza jurídica para operar”

(1)

Además, el presidente de SOFOFA destacó que nuestro país necesita avanzar de manera sustentable e igualitaria para lo que se requiere que la institucionalidad sea robusta, independiente y transparente.

 

 

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, reaccionó ante el fallo del juzgado de Los Vilos que ordenó a Minera Los Pelambres demoler el muro del tranque de relave El Mauro.

 

Von Mühlenbrock aseguró que “respetamos la autonomía del poder judicial, pero no compartimos el criterio utilizado. La empresa cuenta con todos sus permisos ambientales aprobados y vigentes, por lo que no existe ninguna justificación para exigir una medida tan radical como demoler el tranque, lo que en la práctica significa paralizar el funcionamiento de la mina”.

 

Por otra parte, agregó que “el fallo deteriora la institucionalidad ambiental, ya que le quita toda validez y resguardo a los permisos que ésta otorga para el desarrollo y funcionamiento de los proyectos. No puede haber progreso y desarrollo si no existe la certeza jurídica mínima para operar”.

 

Adicionalmente, el presidente de los industriales señaló que “en nuestro país necesitamos avanzar de manera sustentable e igualitaria y para esto se requiere que la institucionalidad sea robusta, independiente y transparente. Cuando un tribunal invalida una decisión técnica, que es potestad de la institucionalidad ambiental, estamos poniendo en jaque su credibilidad y garantías”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.