Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aviso de bomba frente a Hospital Regional desató gran despliegue por parte de Carabineros

(2)

Por Carolina Pérez Araya

 

Pasada las 10 de la mañana de ayer, una llamada alertó a Carabineros sobre una mochila, algo sospechosa, abandonada en la ciclovía, frente al ingreso del Hospital Regional Rancagua.

 

Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, concurriendo a la brevedad personal del GOPE y carabineros, quienes desviaron el tránsito y comenzaron a trabajar en este elemento sospechoso.

 

El Teniente Coronel Juan Baeza Gaete, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cachapoal. Precisó los detalles de este operativo.

 

“se procede con los protocolos preestablecidos, consistentes en aislar el sitio del suceso, luego personal especializado del grupo de Carabineros Grupo de Operaciones Especiales GOPE, realizan las maniobras tendientes a identificar este objeto, logrando establecer que era un artefacto simulado, sin cargas explosivas, en el cual eran dos extintores, en cuyo interior contenía un polvo químico y tenía unos cables adosados y una fuente de poder. No hubo lesionados, no se produjo mayores alteraciones en la parte pública.

 

Al interior de la mochila se encontró dos extintores, con alambres y encendedores, personal del Gope hizo explosionar uno de ellos, con la finalidad de observar el contenido.

 

Luego de cerca de 30 minutos, se pudo saber que no se trataba de una bomba, solo un  susto para todos los que transitan a esa hora en ese sector de la Alameda.

 

No se tiene antecedentes de algún organismo o grupo que se adjudique el abandono de la mochila.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.