Connect with us

¿Que deseas buscar?

RN interpuso querella en Tribunal de Garantía de Rancagua por caso CAVAL

(destacada 1)

Por Carolina Pérez Araya

 

Cerca de las 10:00 horas los Diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, junto con el Consejero Regional Emiliano Orutea, interpusieron una querella contra todos los que resulten responsables en el caso CAVAL.

 

Conversamos con el Diputado Monckeberg, quién precisó los motivos de esta querella. “hemos tomado la decisión como partido, con los dirigentes locales de presentar esta querella, hace exactamente un mes, cuando se conoció el escándalo, conocido como escándalo CAVAL y la compra de los terrenos de Machalí y posterior venta, nosotros insistimos que era fundamental que se investigara a fondo, algunos quisieron dar el caso por cerrado, archivarlo y ponerlo bajo llave, nosotros pensamos que es fundamental que el Ministerio Público investigara a fondo y que fuera el Ministerio Público el que determinara si había delito y en el caso que lo hubiera, sancionara. Fuimos criticados en dicha oportunidad y el tiempo nos ha dicho que tenemos la razón, tras varias semanas de investigaciones se han conocido hechos, especialmente graves, por lo tanto queda plenamente justificada la presentación de la denuncia y hoy queda plenamente justificada la querella”.

 

En tanto el Diputado Edwards comentó el porqué presentaron esta querella “la querella está hecha por delito de violación de secreto y por negociación incompatible, que son la versión de funcionarios públicos de uso de información privilegiada y tráfico de influencias, nosotros creemos que ya hay suficientes antecedentes que han sido conocidos por Chile en general, para por lo menos tener una sospecha profunda de que acá pudo haber delito”.

 

Por su parte, el Consejero Regional Emiliano Orueta conversó sobre las señales que ha dejado este caso en la región. “nosotros buscamos que se esclarezca el tráfico de información y a quienes resulten responsables en este tema, que se investigue profundamente y que tengamos resultados para que ojalá no se vuelve a repetir, ya en el Consejo Regional ya se está haciendo el desarrollo del Plano Regulador Intercomunal, nuevamente y esperamos cien por ciento de transparencia en todos los ámbitos y que no volvamos a tener un caso CAVAL en nuestra Región”.

 

Los Diputados y el Consejero estaban acompañados del Abogado Eduardo Riquelme quine comentó que tiene toda la convicción de que hay delito en este caso y que la querella de SILCA de muestra lo evidente y fe lo que los motivó para presenta la querella a RN.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.