Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los hitos que fueron marcando la caída de Ernesto Silva como Presidente de la UDI

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Le tocó un periodo difícil el estar presidiendo a la UDI a Ernesto Silva. En un desesperado afán de cuidar la unidad del partido, pese  a recibir críticas tras explotar el caso Penta, (septiembre del año pasado) se atrincheró cuidando a los militantes, que aparecían involucrados, en aras de la unidad del partido.

El tema del financiamiento de la actividad política, permitió ir conociendo la realidad de los partidos políticos, iniciándose el proceso de tener que separar el tema de la política y los negocios.

 

Tras la decisión del Gobierno de nombrar un consejo asesor para que busque la formula de cómo llegar al término de una situación extremadamente conflictiva en los partidos políticos.

 

La presión que recibí Silva fue muy fuerte y esta venia desde el interior del partido, quienes llevaron a que Ernesto Silva dejara la presidencia de la UDI pero, manteniendo intacto el deseo de alcanzar la unidad, lo que se estaría alcanzando, es lo que se desea, en el Consejo General que está previsto para el 10 de Abril.

 

 

 

La situación de las comunicaciones

 

La cesación en sus funciones, Directora de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) Paula Walker es un duro golpe en el segundo piso de la Moneda, por tratarse de una profesional de la confianza de la Mandataria.

 

Donde estaba su falencia, era la comunicación interna con  Rodrigo Peñailillo, que al parecer hizo crisis durante la ausencia de Bachelet que estaba de vacaciones, que llevo a Peñailillo el asumir la responsabilidad del mando y la ejecución de algunas políticas comunicacionales.

 

Una de estas tareas, el caso Caval, fue al parecer, lo que gatillo la situación que trajo como consecuencia esta cesación de funciones y con la misión de mejorar las comunicaciones.

 

El tema no solo se da en la Moneda, pues el tema de las comunicaciones se proyecta a las  Regiones y cuando llegue el momento de analizar lo que sucede en las Intendencias y Gobernaciones, seguramente llevará a tomar algunas determinaciones, si es que existe, el deseo e interés, de mejorar las comunicaciones.

 

 

Dejó el Senado y trabaja la campaña

 

La senadora Isabel Allende, quien dejo la Presidencia del Senado, no descansó ni un solo instante e inicio el trabajo de su campaña, para llegar a ser elegida la presidenta de la colectividad.

 

“llamamos al partido socialista a su cohesión, a su unidad. Los socialistas tenemos que demostrar que vamos a ganar las elecciones para hacer del partido socialista, el partido que apoya este programa de cambio”.

 

La campaña interna en el PS está llevando a que tanto Isabel Allende como Camilo Escalona estén trabajando a full time para ganar esta elección interna, que podría en constituirse en una tarea electoral más grande.

 

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.