Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros cursa 100 infracciones de tránsito a corredores de carreras de autos en Rancagua

(policial)

Un total de 100 infracciones al tránsito fueron cursadas por Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua durante un servicio extraordinario realizado la noche de este jueves y la madrugada del viernes, el cual está orientado a evitar la ocurrencia de carreras clandestinas de vehículos en el sector norte de la capital regional.

 

Según el Jefe de Operaciones de la unidad Mayor Carlos Castillo Ahumada, “desde el año pasado hemos reforzado nuestro trabajo en materia de fiscalización de carreras clandestinas en la comuna, incorporando servicios extraordinarios durante los días y en los horarios en los que –de acuerdo a la georreferenciación- se realizan este tipo de actividades, las que provocan problemas en la calidad de vida de las personas que viven en los sectores donde se efectúan estas carreras”.

 

En este sentido, la noche del jueves y madrugada del viernes, Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua, apoyados por personal de Fuerzas Especiales, se trasladaron de manera simultánea hasta el sector de Camino a Chancón, Avenida Diego Portales y calzada poniente de la Ruta Travesía (frente al ex Shopping Punta del Sol), donde realizaron 124 controles vehiculares, cursando 100 infracciones de tránsito por diversos motivos.

 

Dentro de estas infracciones hubo 84 por transitar con el tubo de escape modificado, 8 por conducir sin licencia, 7 por conducir sin haber obtenido licencia y 1 por hacerlo con la documentación vencida en la mayoría por uso de tubo de escape modificado, vidrios polarizados, luces antirreglamentarias, no respetar disco pare y semáforo en rojo, además de no portar licencia de conducir y transitar con la revisión técnica vencida. Además, hubo un detenido por conducir en estado de ebriedad.

 

También, de forma paralela, se realizaron 231 controles vehiculares para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad en conjunto con Senda, los cuales permitieron sacar de circulación a 4 sujetos que transitaban bajo la influencia del alcohol.

 

Cabe destacar que durante los servicios realizados esta jornada se tomaron las máximas medidas de seguridad para evitar que los uniformados fueran víctimas de agresiones por parte de los individuos fiscalizados, puesto que en ocasiones anteriores, funcionarios policiales han sido atropellados y agredidos.

 

Durante el año 2014 hubo cuatro funcionarios de la 1era. Comisaría Rancagua que fueron atropellados cuando realizaban estos servicios de fiscalización, resultando con lesiones de diversa consideración, mientras que en lo que va del 2015 dos uniformados resultaron con lesiones producto de los mismos hechos.

 

A pesar de esto, el Mayor Carlos Castillo Ahumada indicó que “este tipo de servicios se mantendrán en el tiempo de forma periódica y en distintos sectores donde existan denuncias sobre estas carreras o donde según el trabajo de inteligencia policial determine que se van a efectuar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.