Connect with us

¿Que deseas buscar?

Machalí fue sede del Encuentro Provincial de mujeres

(2)

Actividad que consistió en el análisis de los estereotipos que existen sobre la mujer y de la evolución del rol femenino en la sociedad actual.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Cultural de Machalí, se llevó a cabo el tradicional encuentro provincial de mujeres provenientes de Rancagua, Graneros y Machalí. Evento que tuvo por finalidad  empoderarlas y reconocer su labor dentro de la sociedad.

 

Según Elizabeth Mella, encargada municipal de la Oficia de la Mujer, la relevancia de este tipo de actividades recae en que “nos permite informar sobre los distintos tipos de estereotipos que existen y así ellas descubran cuál es su realidad”.

 

Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quien hizo hincapié en la importancia de quelas mujeres tomen consciencia de sus derechos”. Además, la máxima autoridad comunal aseguró quecomo municipio siempre  nos hemos preocupado de generar más oportunidades de igualdad, a través de talleres y capacitaciones para que sean emprendedoras sin la necesidad de tener a un hombre al lado”.

 

Mientras la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), expresó que “con estas iniciativas lo que buscamos no es sólo efectuar reconocimientos sino que también pretendemos empoderarlas respecto a lo que hoy nos toca desempeñar y cómo podemos cubrir diferentes espacios sociales”, explicó Pamela Zamorano.

 

Por último, las asistentes a este encuentro provincial, alabaron la realización de medidas que las ayuden a “crecer más como mujeres y que nos ayuden a potenciar nuestras habilidades o capacidades para poder avanzar en nuestro rol dentro de la sociedad”,  comentó Paola Maturana, ex jefa de hogar y actual emprendedora textil de Machalí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.