Connect with us

¿Que deseas buscar?

Medida precautoria para impedir pago a CAVAL de los $2 mil millones de empresario Hugo Silva

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

La transacción de los terrenos de Machalí, a través de Caval, empresa donde aparece con el 50% de las acciones en poder de  la nuera de la Presidenta de la República, sigue siendo tema que no pierde vigencia, que ha seguido su curso en los tribunales de justicia.

 

Los abogados del empresario Hugo Silva quien adquirió la propiedad en $9.500 millones, solicitaron medidas precautorias ante el fiscal Regional, Luis Toledo, para evitar que se activen pagos a favor de la empresa Caval.

 

Recordemos que con fecha el 5 de Febrero habían comprado las 44 hectáreas a través de un préstamo que le concedió el Banco de Chile a Natalia Compagnon esposa de Sebastián Dávalos, terrenos adquiridos en $6.500 millones y que fueron vendidos al empresario rancagüino Hugo Silva en $9.500 millones. De esta suma hay un vale vista que se encuentra en custodia en la notaria de René Benavente, que es parte de la operación que están esperando, que dos propiedades de Silva, que son parte de la operación, queden inscritas a favor de Caval.

 

Se estimaba que el trámite de esta inscripción se estaría realizando al 31 de Marzo, no obstante tras la espera de ese trámite notarial y ante la demanda presentada por Hugo Silva, se está solicitando que este documento de $2.000 millones, tengan esta precautoria para impedir que se dé curso a favor de Caval.

 

El tema de estos terrenos ubicados en la comuna de Machalí, el mayor problema que existe en estos instantes, es que se trata de terrenos rurales al no haber sido aprobado el Plano Regulador Intercomunal Rancagua-Machalí.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.