Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alcalde y vecinos evalúan los avances en materia de seguridad vial de la Ruta H-10

(destacada 3)

Dentro de las medidas se encuentra la instalación de luminarias de 250 watts de potencia, para mejorar así la visibilidad en esta transitada vía. Asimismo, contempla el mejoramiento de las barreras de contención existentes, la colocación de tachas reductoras de velocidad y nuevas demarcaciones viales.

 

Esta semana el alcalde Eduardo Soto se reunió con un grupo de vecinos del sector La Moranina, para evaluar los avances comprometidos en materia de seguridad vial en la ruta H-10, luego de que éstos se manifestaran a raíz de los numerosos accidentes de tránsito que se han registrado últimamente en dicho sector.

 

La reunión, a la cual además asistió personal de la Dirección de Vialidad, permitió dar a conocer que se realizará el mejoramiento de la barrera de contención que se encuentra en las afueras de Villa Luna, se colocaran tachas reductoras de velocidad y se demarcará línea continua para evitar adelantamientos.

 

De hecho, el propio edil informó que ya se han instalado 18 luminarias de 250 watts en el tramo comprendido entre Santa Elena y La Moranina. Asimismo, entre este último punto y el puente La Cadena, se instalarán en los próximos días otras 10 luminarias de igual potencia que las antes mencionadas. De igual manera, entre San Ramón y Santa Elena, pronto contarán con otras 41 nuevas luminarias de similares características a las anteriores.

 

Al respecto, el jefe comunal les afirmó a los vecinos presentes que “por parte del municipio se han ido cumpliendo todos los compromisos adquiridos para ir mejorando paulatinamente la seguridad vial del sector».

 

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto destacó que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua se encuentra elaborando un proyecto de mejoramiento integral de la ruta, que espera pueda ser aprobado y financiado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas.

 

Al finalizar, aseguró que en la medida que se vaya concretando los compromisos adquiridos, éstos se irán informando a la comunidad. Por tal motivo, y a petición de los propios vecinos, se fijó una nueva reunión para el próximo 8 de abril, esto con la idea de evaluar los mejoramientos efectuados en esta transitada vía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.