Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridades del Agro supervisan Obras en Canal Cocalán de Peumo

(2)

Patricio Grez Marchat, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego  y José Guajardo Reyes, Seremi de Agricultura, se reunieron con agricultores y dirigentes de la asociación de canalistas, instancia en que recalcaron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para mitigar los efectos de la sequía y el cambio climático.

 

El Secretario Ejecutivo (TyP) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez Marchant, junto al Seremi de Agricultura de la región de O’Higgins, José Guajardo, se reunió este miércoles con agricultores y dirigentes del Canal Cocalán, ocasión en que recorrieron las obras de revestimiento que se realizaron con financiamiento de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

 

Durante la actividad, enmarcada en la conmemoración del primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Grez Marchant destacó la necesidad de “continuar trabajando junto a agricultores y agricultoras para de manera conjuntar avanzar en nuevas soluciones que les permitan mitigar los efectos de la sequía y del cambio climático”.

 

“El escenario de sequía dio cuenta de lo atrasados que estamos en infraestructura de acumulación y conducción. Hay mucho espacio para impulsar nuevas obras de tecnificación que apuntan a una mayor eficiencia en el uso del recurso”, puntualizó.

 

De igual manera, reiteró que la institución está enfocada en avanzar hacia un desarrollo productivo y sectorial que sea inclusivo y que permita reducir los niveles de desigualdad que existen hoy en nuestro país y en nuestros campos.

El SEREMI de Agricultura, José Guajardo, señaló que “estas visitas permiten que las autoridades nacionales se empapen de la realidad de pequeños agricultores, en este caso de las comunas de Peumo y Las Cabras, quienes vienen por largos años trabajando en mejoras para sus sistemas de riego, dentro de las que se cuentan las financiadas por la CNR. Esta es una línea fundamental y transversal para la Agricultura durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que el agua es cada día más escasa y debemos ser capaz de aprovecharla al máximo”.

 

Cabe destacar que la Asociación Canal Cocalán está constituida actualmente por 1.340 socios registrados y cuenta con 10.000 hectáreas regables aproximadamente. Sus principales cultivos son el maíz, papas, sandía, uva, naranjos, paltos, ciruelo, nogales, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.