Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fue declarada admisible querella por estafa interpuesta por Hugo Silva acción que afecta a Natalia Compagnon

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Continua siendo la noticia que se mantiene a través de los medios de comunicación del país, además de las redes sociales, allí donde las opiniones son más fuertes.

 

La demanda interpuesta por el empresario Hugo Silva, por estafa, en contra de la empresa Caval, donde aparece con un 50% de las acciones, la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos.

 

El hecho de haber sido declarada admisible la querella, estaría paralizando el cobro de un vale vista de $2.000 millones, que corresponden a una de las cuotas que se cancelaron por la adquisición de los terrenos en Machalí por la suma de $9.500 millones.

 

Al margen de lo anterior, la abogada procuradora fiscal, Lya Hald, fue designada para recopilar los antecedentes, según trascendidos, se está a la espera de piezas que la fiscalía declaró secretas, también correos electrónicos  que han sido investigados a funcionarios de la Seremía de la vivienda de la Región.

 

Los citados e-mails se encuentran en manos del 0S-9 de Carabineros para su investigación.

 

El Consejo de Defensa del Estado deberá analizar si existe merito para querellarse en contra de algún funcionario público, sobre el cual haya sospechas de algún comportamiento alejado de sus funciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.