Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los estacionamientos que brotaron en Rancagua y que carecen de autorización municipal

(destacada 2)

Por David Pérez Arce

 

El parque automotriz sigue aumentando en  la ciudad de Rancagua, planteando un problema que necesariamente, debe lograr una solución y a muy corto plazo.

 

Se trata de los lugares donde estacionar automóviles, no existiendo  playas de estacionamiento subterráneos como existen en muchas ciudades de nuestro país.

 

El negocio que apareció en el damero central de Rancagua, es la adquisición de viviendas de adobes, las que resultaron dañadas con el terremoto del 27F, que son adquiridas y tras su demolición se convierten en improvisados estacionamientos que constituyen en una fuente de ingresos al atender a miles de clientes.

 

Las organizaciones sindicales, los  más importantes, la de los trabajadores de la División El Teniente, también han hecho inversiones en estas propiedades que crean estos estacionamientos “exclusivos para socios del sindicato”. A simple vista no existe lucro, es un beneficio para los socios de la organización sindical y como tal están funcionando sin mayores problemas.

 

El tema de fondo, es que la Municipalidad, deberá proceder a  clausurar los estacionamientos que no han sido autorizados para tales efectos, existiendo el acuerdo del Concejo Municipal de tomar medidas sobre este asunto, que es el tema latente de la ciudad.

 

Con este periodo de renovación de los permisos de circulación, conoceremos a fin de Marzo que el parque automotriz superó los 80 mil vehículos en la comuna de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.