Connect with us

¿Que deseas buscar?

Comisión investigadora del caso CAVAL citará al Seremi de la Vivienda de la región

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El tema de la adquisición de terrenos por parte de Caval, empresa en la que el 50% de las acciones están en poder de la nuera de la Presidenta Bachelet, y que están en la comuna de Machalí, sigue siendo la noticia que mantiene su vigencia.

 

Esta vez la noticia se produce en la Cámara de diputado, que a través de la Comisión Investigadora del caso Caval, estará citando a declarar a la Ministra de la Vivienda Paula Saball, al subsecretario desea cartera, Jaime Romero y al Seremi de la Región de O’Higgins, Wilfredo Valdés, para que expliquen la adquisición de estos terrenos ubicados en la comuna de Machalí, que adquirió la empresa Caval.

 

El Diputado Felipe Ward, miembro de esta comisión, refiriéndose a estas citaciones expresó: “Todo el aparato Estatal están intentando borrar del inconsciente colectivo el caso Caval. El Gobierno no puede seguir insistiendo en el liderazgo de la presidenta, cuando no fue de reconocer a los chilenos que si sabia del lucrativo negocio de su nuera”.

 

“De no asistir, buscaremos la realización  sesión especial  y obligaremos a su concurrencia”.

 

 

Se crea una comisión paralela

 

Dirigentes de los partidos oficialistas criticaron al presidente de la comisión, Eduardo Engel, por afirmar que es “impresentable” que los parlamentarios se fijen su sueldo.

 

El primero que reacciono fue el Presidente de la DC, Senador Ignacio Walker quien expresó: “yo le diría con todo respeto al presidente de la comisión asesora presidencial, que se informe bien, porque está equivocado. Y que haga bien su trabajo”.

 

Mientras que Osvaldo Andrade  señaló: “Esta equivocado desde el punto de vista de las formalidades. Las dietas las fija la Constitución y se asimilan al sueldo de los ministros. Al menos en esto, se equivocó. Pero claro, es una frase que hoy día se pega”.

 

El presidente de la comisión respondió: “Lo  que hice fue hacerme eco de una propuesta de cinco senadores de la República respecto a la posibilidad de que los salarios de los parlamentarios no se reajusten con el IPC”.

 

 

Senador Letelier y el caso Venezuela

 

La posición del senador, PS, por la Región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier está preparando un viaje a Venezuela, y sigue firme con su posición de defensa de los Derechos Humanos en ese país.

 

El embajador ofreció un punto de prensa  junto al  Embajador venezolano, Arévalo Méndez y allí, el diplomático dio a conocer que:

“No hay violación a los derechos humanos en Venezuela. Si ha habido una conducta personal  de un funcionario, inmediatamente la ley lo ha puesto en cauce”.

 

El diplomático le obsequio al Senador Letelier un video, dando a conocer que; “la verdadera detención de Antonio Ledezma”.

 

El senador insiste  que: “la forma es como se detuvo al alcalde de Caracas es algo que nos genero preocupación”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.